IOC GAÏA

Desde la cosecha y hasta la cuba, los microorganismos responsables de desviaciones acéticas o de inicio de fermentación no deseado pueden multiplicarse de manera descontrolada. Los riesgos aumentan en caso deintención de reducir los sulfitos, de temperaturas demasiado elevadas o de periodos prolongados.

Contáctenos
+ 56 (2) 2 429 28 00
Email
ventas@partnersa.cl
Contáctenos
Contáctenos

Información

Protección prefermentativa natural de la cosecha y de los mostos.

APLICACIONES ENOLÓGICAS

El “Institut Français de la Vigne et du Vin” ha seleccionado GAÏA,una levadura Metschnikowia fructicola sin poder fermentativo para luchar contra esta flora nociva. Ésta permite, de este modo, ocupar el nicho ecológico limitando las desviaciones y el riesgo de inicio de fermentación alcohólica demasiado prematuro.

Es perfectamente natural que GAÏA se revele como una herramienta fundamental de limitación de las sulfitaciones prefermentativas, tanto durante el encubado como en etapas más tempranas (remolque de vendimia).

También facilita la implantación de las levaduras S. cerevisiae seleccionadas e inoculadas a continuación para gestionar la fermentación. También permite hacer seguros los siguientes procedimientos: transporte de la uva, maceración prefermentativa, maceración de burbas, maceración pelicular, clarificación de los mostos, conservación y transporte de mosto en frío, pasificación de la uva fuera de la cepa.

 

Ficha técnica

  Nombre de Archivo Descarga
FT IOC GAIA Descargar