Glutarom

GLUTAROM es un nutriente específico a base de levaduras inactivadas rico en glutatión y en polisacáridos.

Contáctenos
+ 56 (2) 2 429 28 00
Email
ventas@partnersa.cl
Contáctenos
Contáctenos

Información

APLICACIONES ENOLÓGICAS

Su proceso de preparación le permite ceder rápidamente al mosto, estas moléculas activas contra la oxidación y la pérdida de aromas.

El glutatión es un tripéptido antioxidante natural de la uva que actúa como un auténtico escudo contra el oxígeno y, sobre todo, contra las quinonas oxidativas procedentes de la oxidación de los polifenoles. A raíz de un aporte de GLUTAROM, las variedades de cepa que presentan contenidos escasos de glutatión estarán mejor protegidas contra los fenómenos oxidativos. GLUTAROM encuentra de este modo completamente su lugar con el objetivo de expresión de los tioles varietales.

Auténtica lía seleccionada, GLUTAROM asegura también una liberación rápida de polisacáridos de levadura, que interactuarán con los aromas durante su formación, garantizando de este modo su mejor estabilización en el tiempo.

GLUTAROM se añade preferentemente al comienzo de la fermentación alcohólica, incluso antes de la siembra del mosto, para beneficiarse de los impactos protectores y estabilizadores lo más pronto posible. En caso de fermentación lenta o lánguida, puede preverse una adición más tardía para preservar los aromas en estos mostos más vulnerables al oxígeno.

Ficha técnica

  Nombre de Archivo Descarga
FT GLUTAROM Descargar