Activit O

ACTIVIT O es un nutriente compuesto por nitrógeno exclusivamente orgánico y rico en tiamina. A base de levaduras inactivas, aporta los minerales y las vitaminas necesarios para las levaduras.

Contáctenos
+ 56 (2) 2 429 28 00
Email
ventas@partnersa.cl
Contáctenos
Contáctenos

Información

OPTIMIZACIÓN DE LA FERMENTACIÓN

Nutriente completo 100% orgánico para una fermentación de alta calidad.

APLICACIONES ENOLÓGICAS

ACTIVIT O regula además el crecimiento de las levaduras al posibilitar que se alcance una biomasa suficiente para realizar la fermentación alcohólica y evitar los fenómenos de superpoblación, fuente de problemas fermentativos y desarrollo de olores azufrados. Se optimiza así el estado fisiológico de cada célula de la levadura.

ACTIVIT O también favorece la expresión aromática :

– fermentativa, a través del aporte directo de ácidos aminados, fuente de ésteres afrutados y florales.

– varietal, evitando la inhibición de la revelación de tioles afrutados causada por el exceso de sales de amonio.

ACTIVIT O limita la producción de SO2 observado en algunas ocasiones con el uso de sales de amonio y además refuerza la eficacia del sulfitado, gracias a la presencia de la tiamina que limita los fenómenos de combinación.

Utilizado para la elaboración de vinos orgánicos(1),  ACTIVIT O responde a las exigencias nutricionales de la levadura y a los objetivos de la calidad sensorial de los vinos, aunque también al espiritu de una vinificación planificada y natural y de una enología más preventiva que paliativa.

Ficha técnica

  Nombre de Archivo Descarga
FT ACTIVIT O Descargar