Partner, empresa proveedora de insumos a la industria del vino, ha organizado un nuevo seminario para profesionales, con invitados internacionales. Su meta:   abordar el vino desde una dimensión pocas veces explorada, como es su perfil táctil, a través de 4 grandes expertos, desde España y Francia en Chile.

  • Javier Téllez: Responsable I+D del proyecto LalVigne. Coordina la mejora del Vino desde el Viñedo junto con los equipos de los distintos países a nivel internacional. También ingeniero y enólogo.
  • Olivier Pillet: Ingeniero enólogo especializado en biotecnologías. Su peritaje le permite dirigir la Investigación y el desarrollo de herramientas para la fermentación y la crianza (levaduras, bacterias, enzimas, derivados de levaduras).
  • Nicolás Vivas: Enólogo de la Universidad de Burdeos y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, Nicolás es corresponsal para la Swiss Academy of Wine. Es especialista en la biología molecular relacionada con la crianza de vinos.
  • Nathalie Mairesse: Enóloga de las Universidades de Champagne y Montpellier. Es especialista de los mercados anglosajones, con una experiencia en Australia, Inglaterra y Nueva-Zelanda. Estudiante de Master of Wine.